+VIDEO | Guaros de Lara clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias

Guaros de Lara concretó su primer objetivo en la edición 2019 de Liga de Las Américas (LDA) selló de manera invicta su boleto a semifinales del torneo continental, luego de imponerse por 92-85 ante Libertadores de Querétaro en su última presentación en la fase de grupos, celebrada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, Puerto Rico. Es la cuarta ocasión consecutiva en la que el equipo larense avanza a la siguiente fase de la competencia, desde 2016, reseñó Prensa Guaros de Lara.

Los crepusculares llegaban a su última presentación de la fase con la misión de vencer y no depender más que de sí mismos para avanzar. Se llevaron 20-14 el primer período e hicieron lo propio en el segundo cuarto, por 29-25, para irse al descanso liderando por 10, 49-39. Cumplidos los primeros 20 minutos de juego, José Vargas sumaba 11 puntos y Aaron Harper 10, mientras que Justin Williams se crecía con doble-doble tempranero al anotar 10 puntos y tomar 12 rebotes. Con 21 unidades, la piedra en el camino era Anthony Young, el único en duplicar en puntos por su equipo.

Al reinicio de la acción, Libertadores consiguió frenar el ataque de Guaros, que terminó cediendo por 22-19 el parcial, pero sin incidencias en el marcador general que mostraba a los venezolanos arriba por 68-61, a falta de 10 minutos por disputar. En el cuarto final, los mexicanos lograron reducir la diferencia a solo un punto luego de cuatro minutos y colocarse 74-73, pero apareció Aaron Harper con un triple que devolvía la tranquilidad a los de su equipo, que ahora dominaban 77-73. Al final del lapso, quedaron 24-24 para que los larenses terminaran celebrando.

Harper culminó con 23 puntos, mientras que Justin Williams fue un gigante con doble-doble de 21 puntos y 23 rebotes. Heissler Guillent aportó 16 unidades, mientras que José Vargas hizo lo propio con otras 11 unidades. Gregory Vargas, quien regresó a la acción, cerró con tres puntos y siete asistencias.

Williams, con sus 23 capturas, pasa a liderar el récord histórico de más rebotes en un partido de la LDA. Con sus 10 ofensivos, igualó la marca que poseían Lorenzo Mata (8-2-2014) y Cristiano Felicio (28-2-2015), según publicación del periodista Federico Toral en Twitter. Por Libertadores, Young terminó con 26 puntos, Brandon Davis y Andrew Feeley colaboraron con 18 tantos cada uno.F

Guaros jugará las semifinales entre el 15 y 17 de marzo en grupo  la F de la fase semifinal, la cual, quedó distribuida de la siguiente manera:

Grupo E
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Franca (Brasil)
Capitanes (México)

Grupo F
San Lorenzo (Argentina)
Las Ánimas (Chile)
Guaros (Venezuela)
Capitanes (Puerto Rico)

Con información de Prensa Guaros de Lara

Síguenos por @800noticias