+VIDEO | Gremio de enfermería inicia paro nacional de 48 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Veinte colegios de enfermería a nivel nacional, inician este 14 de noviembre un paro de 48 horas, por la «catastrófica» situación que viven los hospitales del país y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, informó Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras de Caracas.

Contreras señaló que las enfermeras al igual que el resto de los trabajadores del país, «no tienen comida en sus casas (…) Solicitamos 600 dólares mensuales para el licenciado de enfermería y 400 dólares mensuales para el técnico superior, nos aceptamos otra opción».

«Tengo que decirles que a esta hora, en este momento, el 80% del personal de enfermería en Venezuela ha paralizado su servicio», indicó.

Advirtió que el personal está preservando la atención en las salas de emergencia pero seguirán en las calles reclamando por mejoras en su calidad de vida. «No estamos dispuestos a continuar con el hambre que campea en nuestros hogares», manifestó.

Una de las trabajadoras de la salud que protesta frente a la Maternidad Cocepción Palacios, narró las penurias que debe pasar para llegar a su sitio de trabajo.

«Hay que madrugar porque el Metro no funciona bien y no tenemos dinero para pagar pasaje. Es una lucha llegar al trabajo y cuando llegas te encuentras con una amenaza del ejecutivo, ya estamos cansados de esto», expresó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias