Futpv: En Venezuela solo se produce gasolina en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), aseveró que en Venezuela no hay gasolina de Irán y afirmó que «la única gasolina que se está produciendo se hace en el Complejo Criogénico de José Antonio en el estado Anzoátegui», que está constituido por una serie de empresas mixtas que tienen convenio con Pdvsa, solo funcionan dos y están prácticamente paralizadas.

«En Carenero acaban de ser descargados 60 mil barriles de gasolina que durarán apenas una semana, solo para Caracas”, dijo a propósito de la llegada el pasado fin de semana del Beauty One, un tanquero que pertenece a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, que descargó en Miranda para surtir a la Gran Caracas y luego partió a Nueva Esparta.

«Toda Venezuela está siendo afectada por el tema de la gasolina, no hay gasolina en el país, anteriormente se presentaba este problema en la frontera pero ahora se extendió a todos lados», mencionó Girot durante una entrevista con Sergio Novelli, en el marco de las colas de hasta días que hacen los ciudadanos en busca de gasolina, sin que esto les garantice que conseguirán  combustible.

El directo ejecutivo denunció que en Venezuela existen «mafias de la gasolina» y que por eso es que se pueden ver personas que revenden el combustible.

A pesar de la crisis de combustible considera que la industria se puede recuperar, pero rescató que primero hay que «acabar con las mafias».

«Los venezolanos están presos en su casa, sin una gota de gasolina para que puedan salir a cubrir sus necesidades básicas», sentenció.

Lea también: Tanquero Beauty One también descargó gasolina en Nueva Esparta

Síguenos por @800noticias