Tanquero Beauty One también descargó gasolina en Nueva Esparta | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | 2001 online

Beauty One, un tanquero que pertenece a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, llegó el pasado fin de semana a la planta de distribución de Carenero, en el estado Miranda, donde descargó gasolina que servirá para surtir la Gran Caracas.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, confirmó la llegada del tanquero. “Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, confirmó a través de su cuenta en Twitter, mensaje que posteriormente fue eliminado.

Según la información divulgada por el sindicalista, la carga está expresada en barriles estándar de petróleo (BLS). Cada BLS se traduce en 158,98 litros de gasolina, así que, en total, el tanquero Beauty One trajo al territorio nacional es de 9.588.800 litros de gasolina y 15.898.000 litros de gasoil.

Desde el viernes y hasta el domingo, el Beauty One descargó combustible en Carenero, que será distribuido en la Gran Caracas. Y, finalmente, partió rumbo a Nueva Esparta.

Aunque el gobernador Alfredo Díaz señaló este lunes que Nueva Esparta estaba a punto de quedarse sin luz y gasolina, los reportes de tráfico marítimo muestran al buque Beauty One a las 4 de la tarde de este lunes 14 de septiembre descargando lo que se presume sería combustible.

Girot anunció el pasado 11 de septiembre que la refinería El Palito reinició la producción de gasolina y gas, que se había paralizado por problemas en una bomba. Estimó además que la producción diaria ronda los 30 mil barriles estándar de petróleo al día.

 

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias