+VIDEO | Foro Penal verifica solo 12 excarcelaciones de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó la tarde de este jueves 17 de octubre, que la ONG solo ha podido verificar 12 excarcelaciones de presos políticos del total de 24 anunciado por el fiscal del régimen Tarek William Saab.

Romero precisó que 5 de estas personas ya presentaban boletas de excarcelación desde el año pasado por parte de un tribunal.

«Se ha informado de la excarcelación de Eva Lugo, esta es una señora que se encontraba en Ramo Verde por cierto con ciertos problemas de salud, pero hasta ahora no hemos realmente verificado eso (…) hasta ahora hemos verificado repito la excarcelación de 10 presos políticos o verificados, faltan dos que serían un total de 12 y si acaso se comprueba la excarcelación de Eva Lugo, serían tres, no hay todavía 24 presos políticos excarcelsdos como se señaló publicamente», precisó a través de un video en su cuenta Twitter.

Indicó que restando las recientes excarcelaciones todavía quedarían más de 440 personas privadas de libertad por razones políticas.

preso político

Hasta el momento los excarcelados serían: Yonathan Medina, Carlos Pérez, Eugenio Escalona, Adriana Delgado, Yorman Ortiz, Pedro Jaimes, Heber Ramírez, Andrea Rivas, Thais Valera, Elías Rodríguez, Roberto Albertinazzi y Eva Lugo.

Leer también: +VIDEO | Tarek William Saab anuncia la excarcelación de 24 presos políticos

Síguenos por @800noticias