+VIDEO | Tarek William Saab anuncia la excarcelación de 24 presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, anunció este jueves la excarcelación de 24 presos políticos en Venezuela, en el marco de los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo Nacional con una minoría opositora.

«Para atender el acuerdo número 3 de la revisión de medidas y excarcelación de ciudadanos privados de libertad(…) Está comisión ha tenido como resultado, la excarcelación de 24 venezolanos», expresó el fiscal en declaraciones desde la Casa Amarilla, luego de que en horas de la mañana alertaran sobre el traslado de algunos presos.

Según el fiscal designado por oficialista Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC), entre 2017 y 2018 se realizaron 198 «liberaciones», que sumando las del 2019, dan un total de 222 y calificó la acción como «un gesto de buena voluntad».

En este sentido, explicó que tiene que haber una revisión de medidas para lograr la excarcelación de los privados de libertad en las protestas del 2014 y el 2017.

Por otra parte, celebró que el régimen obtuvo este mismo 17 de octubre, un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU.

Este hecho ocurre luego de que este año la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, presentara un informe denunciando las violaciones a los derechos humanos que viven los venezolanos y en el que le pidió al gabinete de Nicolás Maduro, la disolución de las FAES y la liberación de los presos políticos.

Lea también: +VIDEO | Familiares de presos políticos: Chavismo usa excarcelaciones para un show

Síguenos por @800noticias