+VIDEO | Familiares de presos critican al chavismo por «show» con excarcelaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Familiares de los presos políticos en compañía de Foro Penal, exigieron este jueves 17 de octubre, la liberación de todos los detenidos del régimen de Nicolás Maduro y denunciaron que las excarcelaciones son utilizadas para hacer de ello un «show o evento político».

Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques estado Miranda, aseguró que cada excarcelación es un motivo de alegría para ellos, pero exigió que estas se efectúen a todos los detenidos calificados como presos de conciencia.

«Nosotros nos alegramos con cada liberación, pero no queremos 50, 60 liberaciones, nosotros queremos la liberación de absolutamente todos los presos políticos, los presos políticos son inocentes, todo el que se categoriza como preso político es porque simplemente emitió una opinión y esa opinión no se le respetó», precisó Ana María Da Costa.

Los familiares se reunieron en la plaza Brión de Chacaito en Caracas, para realizar declaraciones a los medios de comunicación al respecto del estado de los detenidos.

Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Alexander Figueroa, recluido también en Ramo Verde, aseguró que no todos los excarcelados pertenecen a los denominados presos políticos.

«Se están incluyendo en una lista de presos políticos, pero los verdaderos presos políticos no los liberan, porqué no liberan al doctor Aguado, porqué no liberan al doctor Marulanda que son unas personas totalmente inocentes», manifestó la compañera sentimental del militar detenido por los hechos de Cotiza a principios de año, donde un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se alzó contra el régimen de Maduro.

Síguenos por @800noticias