Fórmula E presenta tercera generación de sus carros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) junto a la categoría de la Fórmula E presentaron este jueves 28 de abril la tercera generación de carros que usarán los equipos a partir de la temporada 2023 del Mundial de autos eléctricos.

La Fórmula E en el marco del E-Prix de Mónaco que se disputará el próximo 1 de mayo, publicó un video en su cuenta de red social Twitter de cómo se verán los nuevos monoplaza para la novena temporada de la categoría.

En el clip se observa al actual modelo rodando de noche por las calles del Principado de Montecarlo, bajando por las curvas del hotel y el casino, cuando llega a la boca del túnel, entra en escena el Gen3 acelerando a fondo por la pista y dando un trompo de 360° al final del recorrido.

Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E, comentó en el lanzamiento que: “Mónaco es el hogar espiritual del automovilismo y no hay ningún lugar más apropiado para presentar nuestro auto de carreras Gen3. El Gen3 revoluciona y desafía las convenciones del automovilismo, estableciendo el punto de referencia para el rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad sin compromiso.»

El lanzamiento del nuevo diseño que lleva por nombre Gen3 tendrá como principales innovaciones la ingeniería de software y reconfiguración de la aerodinámica del chasís, afectando por completo de la estética del monoplaza, el cual, tendrá más aspecto de punta de flecha.

Actualizaciones:

  • Este nuevo modelo será más rápido hasta el momento en la historia de la categoría, con una velocidad máxima de más de 322 kph / 200 mph.
  • Será más eficiente de todos los tiempos con más del 40% de la energía utilizada en una carrera producida por el frenado regenerativo.
  • Tendrá un 95 % más de eficiencia energética de un motor eléctrico que entrega hasta 350 kW de potencia (470 BHP), en comparación con un motor de combustión interna.
  • Primer auto de fórmula con motores delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
  • Capacidad de carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.
  • El primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
  • Las baterías del Gen3 se encuentran entre las baterías sostenibles más avanzadas jamás fabricadas y están compuestas por minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.
  • El caucho natural y las fibras recicladas constituirán un 26 % de los nuevos neumáticos Gen3 y todos los neumáticos se reciclarán por completo después de las carreras.
  • La huella de carbono de la nueva generación se midió desde la fase de diseño para informar todas las medidas de reducción tomadas para reducir el impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono cero neto de la Fórmula E.
  • Todos los proveedores del Gen3 operarán de acuerdo con los principales estándares internacionales para reducir los impactos ambientales de la fabricación (ISO 14001) y recibirán una calificación de 3 estrellas de acreditación ambiental de la FIA.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que  “tanto la tecnológica ambiental, del Gen3 establece nuevos estándares en el deporte. Los equipos de desarrollo de la FIA y la Fórmula E han hecho un excelente trabajo y les agradezco su arduo trabajo en este proyecto. Estoy encantado de ver a tantos fabricantes líderes que ya se han registrado en la próxima era del campeonato y esperan el debut competitivo de Gen3 en la temporada 9 con gran anticipación”.

Síguenos por @800noticias