+VIDEO | Familiares de pacientes oncológicos protestan en el Luis Razetti - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Este 28 de octubre, familiares de los pacientes oncológicos en el hospital Luis Razetti de Caracas, protestaron ante la falta de tratamientos para los pacientes y ante la pretensión de cerrar el área pediátrica.

La madre de un paciente indicó que al centro de salud acudieron representantes del ministerio de Salud pero «dijeron que el problema era muy difícil porque ya tenían mucho tiempo y necesitaban un cierre técnico”.

“En el hospital no hay ni una inyección para subirle las defensas a los niños”, denuncian los manifestantes, quienes agregan que solamente están pidiendo por la salud. «Si no se le colocan las quimios lamentablemente la enfermedad va avanzar», expresó con angustia una de las presentes en la protesta.

Jenni Buros, familiar de un paciente del hospital alertó en una transmisión de TvVenezuela que no hay respuestas de las autoridades y resaltó que las fundaciones son las únicas que nos han ayudado con medicamentos.

En este contexto, la paciente Yaritza Franco, pidió que no se olviden del hospital, que ayuden a los pacientes con los medicamentos, los insumos y el mantenimiento.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, señaló que irán a la Asamblea Nacional para que todos se aboquen a la problemática.

Esta protesta se suma al descontento por la emergencia humanitaria que padece el país, donde los hospitales no cuentan con las condiciones mínimas para atender a los pacientes y tampoco los insumos médicos.

Efectivos de la Guardia Nacional impidieron el paso de los manifestantes por la calle principal de Cotiza.

Síguenos por @800noticias