+VIDEO | Estas actividades aumentan el riesgo de contagio por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Médicos estadounideneses que trabajan en el Grupo de Trabajo Covid-19 de la Asociación Médica de Texas y del Comité de Enfermedades Infecciosas hicieron un listado en donde especificaron algunas actividades diarias que podrían aumentar el riesgo de contagio por coronavirus.

La guía que comparten la clasifican en aquellas rutinas de bajo, medio y mayor riesgo de infección y contagio. De esta manera, la clasificación la especifican de la siguiente manera:

Actividades con nivel bajo de riesgo de contagio: abrir cartas o paquetes, recibir comida a domicilio, surtir gasolina, jugar tenis o golf, caminar, correr o andar en bicicleta.

Actividades con nivel medio de riesgo de contagio: ir al supermercado, comer en un restaurante y sentarse afuera, visitar a familiares o amigos en su casa, ir a la playa, ir a un centro comercial, ir a una peluquería, ir a una biblioteca, asistir a una boda o servicio funeral.

Actividades con alto de riesgo de contagio: comer en el interior de un restaurante, tomar un bus, viajar en avión, jugar al fútbol, ir al gimnasio, ir a un bar.

Los expertos advierten que esto se trataría de una guía, pero recuerdan que la mejor manera de evitar el contagio es no exponiéndose, respetando el protocolo de bioseguridad y resguardándose en casa.

 

Síguenos por @800noticias