Estados Unidos avanza semifinales Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

La selección estadounidense de baloncesto se paseó este martes por el parqué del Mall of Asia Arena de Manila camino a las semifinales de la Copa del Mundo con la complicidad de una tierna Italia que apenas hizo daño en el plano ofensivo (63-100).

El inesperado revés que sufrieron los norteamericanos en el choque previo ante Lituania hizo que estuvieran alerta desde el principio, aunque la realidad es que hubo mucho de demérito del rival en todo lo que sucedió durante la primera parte pues los transalpinos terminaron los veinte minutos iniciales con 9 de 37 en tiros, 7 de 18 en tiros de 2 y 2 de 19 en triples.

Aún así fueron capaces de aguantar el ritmo durante gran parte del acto inicial, lo que tardó Estados Unidos en desviar hacia el extrarradio el tráfico de una zona muy colapsada por los europeos en la que pese a todo se manejaba bien en el rebote ofensivo.

Tres ataques culminados de manera consecutiva con sendos triples de Tyrese Haliburton, Brandon Ingram y Austin Reaves les dieron a los de Steve Kerr las primeras ventajas solventes y, a partir de ahí, comenzó a diluirse sin remedio el oponente (14-24, min.10).

Lea también: Serbia con orden y precisión avanza a las semifinales del Mundial

Ni siquiera la efusividad en el banquillo de Gianmarco Pozzecco, marca de la casa, activó a los suyos. Con el aro reducido al tamaño de un anillo para ellos y los estadounidenses férreos en defensa y fluidos en ataque sin necesidad de exhibiciones, un parcial de 4-31 entre el primer y el segundo cuarto dejó todo casi decidido con veinte minutos por jugar (24-46, min.20).

Era pues el lienzo ideal para el disfrute del plantel norteamericano, que lejos de encontrarse presionado aprovechó los compases iniciales de la segunda parte para afinar la puntería desde el arco y terminó el tercer cuarto con un alley-hoop propio de un All Star, servido por Haliburton para Paolo Banchero tras pasarse el balón entre las piernas.

En el otro lado Italia seguía su caída hacia las catacumbas del triple, con 7 aciertos en 38 intentos tras el pitido final. Solo Simone Fontecchio, autor de los diez primeros puntos italianos en el tercer tramo del choque, dio señales de vida en mitad del martirio. Y acabó recibiendo la quinta falta con 8 minutos aún por jugar.

Por entonces el duelo carecía ya de intensidad y solo el talento individual de los protagonistas, con carta blanca para exhibirlo, mantuvo al público sentado en sus asientos. Triste desenlace para Italia, que no llegaba a los cuartos en el torneo desde hace 25 años, y bomba de oxígeno para un equipo norteamericano que no quiere volver a casa sin el oro.

Ficha técnica:

63 – Italia (14+10+20+19): Fontecchio (18), Melli (5), Polonara (1), Spissu (8), Tonut (11) -cinco inicial- Datome (3), Pajola (-), Procida (4), Ricci (5), Severini (4), Diouf (4) Spagnolo (-).

100 – Estados Unidos (24+22+37+17): Bridges (24), Brunson (9), Edwards (3), Hart (5), Jackson Jr (2) -quinteto inicial- Banchero (8), Haliburton (18), Ingram (8), Johnson (-), Kessler (4), Portis Jr (7), Reaves (12).

Árbitros: Julio Anaya (PAN), Ademir Zurapovic (BOS) y Juan Fernández (ARG).

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de baloncesto disputado en el Manila Mall of Asia Arena (Filipinas).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias