+VIDEO | Serbia con orden y precisión avanza a las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

La selección de Serbia logró el pase a las semifinales de la Copa del Mundo de baloncesto tras imponerse a Lituania (68-87) en un enfrentamiento donde se mostró muy completa ante un contrario que pagó cara su falta de acierto desde la larga distancia a la hora de hacer balance definitivo.

Desde el arranque, los lituanos, exultantes tras ganar a Estados Unidos, repitieron en su puesta de largo la fórmula que les sirvió para doblegar a los norteamericanos; triples, triples y más triples. En el precedente anotaron los primeros nueve y ante los serbios los cuatro iniciales, con Tadas Sedekerskis doblando. Eso, sumado a la jerarquía de Jonas Valanciunas, con cinco puntos en el minuto de presentación, les permitió pisar el parqué con fuerza.

Sin embargo, no es Serbia una selección que se deje deslumbrar por los fuegos de artificio. Con Bogdan Bogdanovic al frente, anotando 8 de los 12 primeros puntos de su equipo, se limitó a fallar poco en sus ataques y esperar a que la efervescencia de su rival languideciera. Sucedió, como pasa muchas veces cuando hay «tripledependencia» o se fía gran parte del éxito al talento individual.

Lea también: Altuve sacó a relucir su fuerza con par de jonrones

Así, la alegría exterior de salida tornó en un 5 de 14 al descanso mientras Valanciunas solo era capaz de aportar dos puntos desde la línea de tiros libres en 19 minutos. Mientras, el oponente seguía a lo suyo. Con un parcial de 4-10 igualó el partido y en su posesión inicial del segundo acto se puso por delante por primera vez, dando poso a esa ventaja ante una Lituania que solo sumó en tres minutos con un tiro libre.

Poco a poco el combinado de Svetislav Pesic fue sumando rentas máximas a su favor. Primero fueron seis, luego siete, luego ocho, más tarde nueve… y acabaron siendo once al intermedio después de un arranque de genialidad de Bogdanovic, con cinco puntos sin respuesta en el otro aro (38-49, min.20).

Como sucediera en la primera mitad, emergió de los vestuarios el cuadro báltico con la mecha encendida. Un parcial favorable de 5-0 les acercó hasta que los Jovic, Nikola con cinco puntos y Stefan con tres triples, dieron un golpe sobre la mesa siendo los principales protagonistas de un parcial de 4-17 que resquebrajó el partido (55-73, min.30).

El cuarto decisivo se movió entre una sucesión de intentos desesperados que afearon aún más la estadística en triples de los lituanos (9 de 28) y la sobriedad del cuadro balcánico, que se limitó a mantener la ventaja sin alardes para colarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo.

 

Ficha técnica:

68 – Lituania (25+13+17+13): Brazdeikis (11), Jokubaitis (13), Normantas (8), Sedekerskis (14), Valanciunas (11) -quinteto inicial- Dimsa (3), Kariniauskas (-), Kuzminskas (6), Maldunas (-), Motiejunas (2) y Sirvydis (-).

87 – Serbia (24+25+24+14): Bogdanovic (21), Dobric (-), Nikola Jovic (8), Stefan Jovic (11) y Milutinov (9) -equipo inicial-, Avramovic (8), Davidovac (2), Guduric (9), Marinkovic (1), Petrusev (17) y Ristic (1).

Árbitros: Omar Bermúdez (MEX), Martins Kozlovskis (LET) y Johnny Batista (PR).

Incidencias: partido cuartos de final del Mundial de baloncesto disputado en el Manila Araneta Coliseum (Quezon, Filipinas).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias