+VIDEO | El torneo Preolímpico aumenta el sueño Vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

A tres días para el inicio del Preolímpico Sudamericano de fútbol 2024 que se realizará en Venezuela el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, afirmó que este evento seguirá masificando el deporte en el país.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, una de las tres sedes del torneo que se disputará entre entre el 20 de enero y el 11 de febrero, también calificó el Preolímpico de un «logro» para que los niños y jóvenes “sigan construyendo el sueño Vinotinto”.

Por su parte, el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, recalcó que se activó todo un equipo de trabajo para desarrollar el evento que reúne a 10 países de Sudamérica.

Informó que ya tres de las selecciones se encuentran en el país: Perú, Colombia y Bolivia. Hoy se estará incorporando a las canchas la selección Vinotinto, Brasil, Argentina y Paraguay. Para mañana se prevé que lleguen los combinados de Ecuador, Chile y Uruguay.

Venezuela, que recibe por primera vez en la historia el torneo clasificatorio del fútbol sudamericano para los Juegos Olímpicos, tendrá como sedes, además de Caracas, los estadios Metropolitano de Barquisimeto y Misael Delgado de Valencia.

Lea también: Cuándo y dónde comprar las entradas para el Preolímpico

Será así el noveno país del continente en organizar el evento, uniéndose a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Con información de VTV.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias