+VIDEO| ESPECIAL| Así fue el camino de la Vinotinto Sub-20 para llegar a la final del mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

¡La Vinotinto de Rafael Dudamel lo ha logrado!  Luego de un largo camino que comenzó con la clasificación al Mundial Sub-20 celebrado en Ecuador (en el que obtuvo el tercer lugar), la Vinotinto se planta en la final de la categoría que se disputará el próximo domingo contra Inglaterra. El alto desempeño de la selección y su excepcional potencial han llenado de alegría a los venezolanos, en un momento particularmente difícil para el país.

Ahora le invitamos a hacer un recorrido por todos los juegos de nuestra Vinotinto en este torneo, para que disfrute de los mejores momentos:

Fase de Grupo 

Un estreno de lujo ( Venezuela- Alemania 2-0)

Venezuela comenzó de manera inmejorable su participación en la Copa Mundial de la FIFA República de Corea 2017 al vencer por 2-0 a Alemania en el encuentro inaugural del Grupo B.

El partido se jugó el 20 de mayo de 2017 en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Después de haber sido algo superior en el primer tiempo -aunque sin demasiada peligrosidad-, la Vinotinto tuvo un inició de segundo tiempo demoledor y se llevó por delante a los alemanes en pocos minutos.

Goles: Ronaldo Peña , Sergio Córdova 

Venezuela se mete en octavos derrotando (7-0) a Vanuatu

La Vinotinto aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 al golear por 7-0 a Vanuatu en un partido jugado el 23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon.

Tras la experiencia de México, que sólo pudo vencer a la debutante Vanuatu en tiempo de descuento, la Vinotinto se tomó el partido muy en serio. Tuvo tres situaciones claras en los primeros minutos pero no pudo concretar. A partir de ahí, controló muy bien el desarrollo, no sufrió en ningún momento, pero le costó mucho llegar.

Goles: Williams Velasquez 30′ ;  Sergio Córdova 42′ , 73′  ;  Adallberto Peñaranda 46′ ;  Wuilker Fariñez 56′ (P) ; Samuel Sosa 89′.

Venezuela-México (1-0) ¡Invictos!

Venezuela se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20  al concretar su tercera victoria consecutiva, esta vez por 1-0 ante México. El partido se jugó el 26 de mayo en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.

La Vinotinto logró un rendimiento destacado en los 90 minutos y se quedó con un triunfo que llenó de más confianza a los muchachos y mandaban un aviso a sus rivales sobre su potencial. En los primeros minutos México logró ser algo superior, pero creando un par de oportunidades que terminaron en nada.

A partir de los 20 minutos, los de Rafael Dudamel tomaron las riendas del partido y no la soltaron más.

Goles:  Sergio Córdova 33′ Con ese gol se posicionaba como goleador del torneo.

De esta manera La Vinotinto realizaba la mejor participación de su historia en fase de grupos de un mundial al culminar un un average de (+10) marcando 10 goles y no recibiendo ninguno, siendo la selección con mejor defensa de la fase de grupos del mundial.

Histórico cuartofinalista

Venezuela se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20 al vencer a Japón por 1-0 en tiempo suplementario en el partido disputado el 30 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Tuvo que esperar demasiado la Vinotinto para hacer un gol que mereció por atacar y por posesión de balón, aunque durante muchos momentos el ataque fue muy estático y no lograba penetrar la férrea defensa de los japoneses, que se pararon desde el segundo tiempo, principalmente de contra.

Aún con errores de ejecución y decisión, Yeferson Soteldo era el jugador más punzante y peligroso de los sudamericanos, que vieron una versión apagada del resto de su cuarteto de ataque: Sergio Córdova participó poco, Adalberto Peñaranda no estuvo tan fino y a Ronaldo Peña le llegó poco el balón.

Goles: Yangel Herrera 108′

La Vinotinto vuela alto (Venezuela 2 – EEUU 1)

Venezuela consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa al vencer por 2-1 en tiempo suplementario a Estados Unidos. El partido se jugó el 4 de junio en el Jeonju World Cup Stadium, de Jeonju.

El gran logro venezolano excede este torneo, ya que iguala su mejor actuación hasta la fecha en un torneo FIFA: haber llegado a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

Una vez más, la Vinotinto tuvo que esperar al tiempo suplementario para hacer la diferencia en el marcador aunque la mereció mucho antes. Fue Adalberto Peñaranda, que definió cruzado un centro desde la izquierda de Samuel Sosa, que había ingresado 15 minutos antes del final de los 90 reglamentarios.

Sobre el final, Nahuel Ferraresi cabeceó al gol un córner de Ronaldo Lucena para darle tranquilidad a los sudamericanos(2-0, 115′). Un cabezazo espectacular de Jeremy Ebobisse le dio emoción al final pero el resultado ya no se movió (2-1, 117′).

Venezuela por la cumbre de su historia

En partidazo, Venezuela venció por 4-3 en la tanda de penales a Uruguay tras igualar 1-1 en los 120 minutos y es finalista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El encuentro se disputó el 8 de junio en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Será la primera final mundialista de cualquier categoría para la selección venezolana, un logro en el que el arquero Wuilker Fariñez fue providencial, con dos penales atajados en la tanda y un partido soberbio.

El penal cobrado a través del VAR por falta de Josua Mejías a Agustín Canobbio en el comienzo del complemento rompió el empate: Nicolás de la Cruz no dudó y adelantó a la Celeste (49′, 1-0).

Fariñez salvó milagrosamente el segundo ante Nicolás Schiappacasse y durante varios minutos los celestes fueron superiores. Venezuela no podía salir de la trampa que le proponían en el medio y sólo después de los 75 creó algo de peligro, sobre todo con pelota parada.

Cuando se moría el partido, ya caliente en la parte final, la Vinotinto encontró el empate con un golazo espectacular de Samuel Sosa de tiro libre, que se metió arriba en el palo de Mele (90’+1).

Ambos sintieron el gol y en la primera parte de la prórroga fue Venezuela quien llevó la ventaja anímica y de juego. Mele le tapó una gran pelota a Soteldo pero, en el suplementario, Uruguay se plantó mejor. Fariñez hizo una de las atajadas del campeonato: con el pie abortó el gol olímpico de Federico Valverde.

Venezuela se medirá en la gran final del certamen contra Inglaterra el 11 de junio en Suwon a las 6:00 de la mañana hora venezolana, mientras que ese mismo día Uruguay jugará ante Italia por el tercer puesto también en Suwon.

 

Síguenos por @800noticias