+VIDEO| El terrorífico video que nos muestra al huracán Irma por dentro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Las fascinantes imágenes capturadas por un avión caza del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos muestran cómo es el huracán Irma por dentro. Este fenómeno natural, que recorre Estados Unidos y varios países caribeños, ha sido captado desde su interior gracias a una cámara incorporada al aparato.

El video publicado en YouTube nos permite apreciar una de las alas del caza, donde se mueve una hélice, sumida en un fondo grisáceo. De pronto, comienza a enfrentarse con un fuerte viento, al que de inmediato se une el agua. Finalmente, vuelve a verse el cielo, cubierto de nubes.

El ojo del huracán Irma ha atravesado este miércoles Barbuda con efectos «potencialmente catastróficos» en esta isla y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe, ha informado el NHC de Estados Unidos.

De categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, Irma ha atravesado Barbuda sobre las 02.00 hora local(06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Se trata del huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora.

Síguenos por @800noticias