+VIDEO | El «Rey» Félix hace ajustes tras su primer inicio primaveral - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Félix Hernández admitió que estaba un poco “oxidado” después de su primera apertura en la Liga de La Toronja, en el juego de exhibición entre los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit, que se realizó el sábado.

“Sentí que lanzaba muy rápido al plato, como si estuviera apresurando el lanzamiento, me estaba abriendo demasiado rápido”, dijo el derecho a MLB.com, tras regresar al montículo por primera vez en un año. “Seré mejor al final del campamento de primavera”.

Hernández decidió no lanzar en 2020, después que la pretemporada se cancelara por la pandemia del nuevo Coronavirus. Trataba de ganarse un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, tras firmar un acuerdo de Ligas de Menores. Ahora se encuentra en la misma situación, pero con los oropéndolas.

En dos innings, permitió un hit y dos carreras limpias, mientras que abanica a dos rivales y concedía dos boletos. Cargó con la derrota de su club 6-5.

“No suelo dar tantas bases por bolas”, apuntó Hernández en la rueda de prensa después del desafío, reseñada por MLB.com. “Soy un tipo que ataca la zona de strike y voy por los bateadores. Cambiará después de que haga eso”.

Será un proceso de ajustes por lo que resta de marzo y antes del Día Inaugural, pautado para el 1° de abril. A Hernández le entusiasma y está comprometido con la idea de demostrar que todavía puede ser efectivo.

El manager Brandon Hyde le gustó lo que vio en el estreno con Baltimore del ex as de los Marineros de Seattle.

“Creo que realmente hizo un buen trabajo. Es la primera vez que lanza en un año”, destacó el estratega. “Creo que hizo un buen trabajo combinando velocidades”.

De acuerdo con el reporte de Joe Trezza para MLB.com, la última vez que Hernández lanzó en la temporada regular de las Grandes Ligas, en 2019, su recta promedió 89,4 millas por hora, según Statcast. El sábado, su pitcheo rápido fue cronometrado en 86 mph.

“No presté atención a eso. Sólo salgo y compito”, comentó al respecto el venezolano, de 35 años de edad. “Creo que estuvo en un máximo de 88, pero es el primer día tras un año de ausencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baltimore Orioles (@orioles)

Síguenos por @800noticias