+VIDEO| El Real Salt Lake llega a semifinales con gol del venezolano Savarino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero internacional venezolano Jefferson Savarino se convirtió en el gran héroe del Real Salt Lake al marcar en el minuto 87 el gol (2-1) que dio el triunfo a su equipo ante los Timbers de Portland en el partido de primera ronda de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La victoria permite al Real Salt Lake volver a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde tendrán como rival a los Sounders de Seattle, que por la tarde habían ganado, en la prórroga, 4-3, al FC Dallas, y tendrán ventaja de campo, al haber quedado segundos en la clasificación al concluir la temporada regular.

El partido, como se esperaba, estuvo igualado. Ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para inaugurar el marcador en los primeros 10 minutos, pero los arqueros, el veterano Nick Rimando, por el Real Salt Lake, y Clark por los Timbers, lo impidieron.

Sin embargo, en el minuto 28, el delantero croata Damir Kreilach superó a la defensa de los Timbers tras un centro de Corey Baird y estableció el 1-0 con un remate de cabeza.

No se movió más el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo de Portland, bajo la dirección del entrenador venezolano Giovanni Savarese, salió con más actitud ofensiva y de inmediato se vio el resultado.

Se cumplía el minuto 47 cuando el delantero argentino Sebastián Blanco lanzó un saque de esquina desde el lateral derecho y colocó el balón en el centro del área del Real Salt Lake, donde emergió con potencia el colombiano Dairón Asprilla que superó por alto a los defensores para rematar perfecto de cabeza el gol del empate.

Todo parecía abocado a que el partido se iba a la prórroga, como había sucedido en dos de los tres encuentros disputados anteriormente. Pero surgió la figura de Savarino y cambió la historia del partido con el gol de oro que llevó al Real Salt Lake en las semifinales.

Síguenos por @800noticias