+VIDEO | El pitcher peruano con sangre venezolana se goza su debut - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Jesús Luzardo, primer pelotero nacido en Perú que actúa en las Grandes Ligas, lanzó tres buenos innings la noche de este miércoles en su debut y se convirtió en protagonista del triunfo de los Atléticos de Oakland 5-3 ante los Astros de Houston.

El zurdo de 21 años hizo un excelente trabajo de contención, pese a recibir un cuadrangular solitario del boricua Martín Maldonado, para apuntarse el primer hold de su carrera.

“Fue un momento difícil para usarlo”, admitió el manager Bob Melvin al San Francisco Chronicle. “Pero no pareció tener miedo en ese instante. Estuvo muy bien”.

Luzardo, hijo de padre y madre venezolanos, impresionó con su recta de dos costuras (cronometrada a un tope de 98 millas por hora), que estuvo particularmente efectiva y le ayudó a ponchar parados al cubano Aledmys Díaz y Myles Straw, en su primera entrada de labor.

“Estaba ansioso por subir al montículo. Un poco nervioso, pero después del primer lanzamiento, todo desapareció y simplemente me concentré”, comentó después del partido de acuerdo con la reseña de MLB.com.

Dijo que después del primero de sus tres capítulos sintió que todos sus lanzamientos estaban funcionando y estaba feliz de superar a los bateadores de Houston.

Luzardo sustituyó al abridor Brett Anderson en el sexto inning, con el partido 5-2, y retiró a nueve de los 10 hombres a los que se enfrentó, con dos abanicados.

Con información de Prensa LVBP.

https://www.lvbp.com/7830_jesus-luzardo-sobre-su-estreno-estaba-ansioso-por-subir-al-monticulo

 

 

 

Síguenos por @800noticias