Ohtani vuelve a hacer historia en la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El toletero/lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, tuvo una increíble jornada el martes al terminar con par de cuadrangulares de tres carreras y fijar una marca personal con ocho empujadas — aunque no fue suficiente para que el club de Los Ángeles-Anaheim evitara la derrota contra Kansas City.

Ohtani se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia de los Angelinos en remolcar ocho carreras en un partido, pero ocurrió en la derrota por 12-11 contra los Reales en 11 entradas.

“Fue un altibajo de emociones por lo reñido del partido, pero tuvo un gran partido”, dijo sobre Ohtani el dirigente interino del conjunto de Los Ángeles-Anaheim, Phil Nevin, quien fue expulsado en la séptima entrada tras reclamar una decisión de balk. “Lo señalé hace unos días que estaba muy cerca de encenderse, tras sus turnos en Seattle me di cuenta de que estaba a punto de entrar en ritmo. Y los dos batazos de hoy fueron muy importantes”.

Las ocho impulsadas de Ohtani el martes fueron la mayor cantidad para un integrante de los Angelinos desde que Garrett Anderson fijó el récord de la franquicia con 10 producidas contra los Yankees el 21 de agosto del 2007. Ohtani también impulsó la mayor cantidad de carreras por parte de un jugador nacido en Japón, superando las siete remolcadas que Hideki Matsui tuvo en un encuentro en el 2009 y Tadahito Iguchi en el 2006. Es más impresionante teniendo en cuenta que Ohtani estuvo programado para abrir en el cierre de la serie contra Kansas City el miércoles.

“Fue algo difícil de procesar”, declaró Ohtani después de la derrota. “Obviamente, los turnos de mis jonrones fueron buenos, pero pienso que pude haber hecho un mejor trabajo en mis dos elevados de sacrificio. Los resultados hubieran sido diferentes si hubiera pegado hits claves en esos momentos, entonces es algo que puedo mejorar”.

Síguenos por @800noticias