+VIDEO | El impresionante accidente de un piloto en el Rally Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

En cada edición del Rally Dakar siempre existe una cuota de accidentes por los difíciles terrenos que los pilotos deben atravesar a medida que va avanzando la competencia. Para la edición celebrada este año con epicentro en Arabia Saudita, el desierto de Rub al-Jali presentó unas postales impresionantes con sus imponentes dunas, pero también algunos problemas para los conductores con los constantes cambios de altura a causa de la enorme cantidad de arena.

Durante el día 4 del evento, Benediktas Vanagas no calculó bien mientras aceleraba y terminó protagonizando el vuelco de la jornada. “No sé qué pasó. Todo venía bastante normal y de la nada estábamos girando en el aire”, explicó el piloto minutos después del accidente.

Lo cierto es que tanto la cámara del helicóptero como de los aficionados presentes pudieron capturar el momento en el que el auto del nacido en Lituania quedó en el aire e impactó contra el suelo dejándolo fuera de la etapa.

El experimentado competidor de 44 años despegó con su Toyota Hilux T1+ y flotó durante algunos instantes antes de que su vehículo se estrellara contra la arena a varios de metros de distancia. “Nuestro Dakar ha terminado… No recibí información sobre los obstáculos mientras iba a velocidades extremadamente altas”, intentó explicar Vanagas.

Con información Infobae

Síguenos por @800noticias