+VIDEO | El día que Maduro dijo que «El Koki» estaba protegido por Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El pasado mes de diciembre Nicolás Maduro afirmó que tanto el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos protegían a los cabecillas de la megabanda criminal que azotaban la Cota 905 en Caracas,

Pero sus aseveraciones quedan en interrogación, luego que este martes 8 de febrero, los cuerpos de seguridad del Estado dieran de abaja a Carlos Revete, alias «El Koki» y a Carlos Gómez, alias «El Conejo» en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.

En ese momento Maduro comentó que “Carmen Meléndez acabó con el Koki. El pueblo de Caracas la vio. Los delincuentes salieron huyendo, los estamos buscando. Algunos están en Colombia”.

Donde también se atrevió a asegurar que el Gobierno de Estados Unidos le había dado la visa a uno de los líderes negativo para protegerlo y le entregaban «plata, drogas y armas» para armar una guerra en Caracas.

Recordemos que entre el 7 y 9 de julio de 2021, durante casi 72 horas, varias bandas criminales atacaron a diversos cuerpos policiales en el oeste de Caracas y paralizaron la vida en varias zonas, entre ellas la Cota 905, El Paraíso y San Juan. Tras los enfrentamientos, los líderes de la banda criminal, Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”, lograron huir hasta la fecha.

 

Síguenos por @800noticias