El contundente mensaje de diputadas españolas en medio de abucheos en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una delegación del Partido Popular español se reunió este martes con Juan Guaidó en la Asamblea Nacional y ratificó su respaldo como presidente interino de Venezuela. La secretaria de Relaciones Internacionales, Valentina Martínez Ferro y la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo, intervinieron en la sesión ordinaria y en medio de abucheos de la bancada chavista, ratificaron que en Venezuela existe una dictadura que no acepta la disidencia y persigue a quienes piensan distinto.

Puede leer: El PP de España ofrece a Guaidó ser la voz de su causa en Europa

«Doy las gracias al presidente Guaidó y a las fuerzas democráticas de esta cámara por la invitación, me alegra haber vivido en persona esta sesión y que no me la cuenten, Venezuela hoy no es una democracia, es una dictadura. La base de la democracia es el respeto a las ideas de otros, es intentar intimidar, y ustedes no respetan, lo hemos vivido en primera persona, a ustedes les gusta intimidar”, dijo Martínez desde la tribuna de oradores.

Le ratificó al pueblo venezolano que no está solo en su lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.

«Ustedes son un ejemplo para todos, el mundo los escucha admirados de la fuerza que tienen para seguir luchando, esto no será una democracia hasta que esta asamblea esté conformada por sus legítimos representantes, son un ejemplo de libertad», dijo en un discurso interrumpido por los gritos de «fuera» y otros improperios por parte de los chavistas.

Por su parte, la diputada española Belén Hoyo le recordó a los diputados del chavismo que son cómplices de la tragedia humanitaria que se vive en Venezuela.

«Ustedes son cómplices del régimen del verdugo Maduro, deberían tener vergüenza por la pobreza, han dejado a la población sin nada, han dividido a las familias, han atacado a la población civil a la que asesinan impunemente, tienen a gente inocente en las cárceles, han dejado a la gente sin medicina ni insumos, les debería dar vergüenza, y ustedes, todas las personas que apoyan a este régimen, son igual de verdugos».

Síguenos por @800noticias