+VIDEO | El célebre jonrón que inmortalizó a Hank Aaron en 1974
800 Noticias
El 8 de abril de 1974, con las gradas y tribunas repletas en el Atlanta Stadium, en un partido transmitido para todo Estados Unidos, Hank Aaron quebró el récord histórico de Babe Ruth que databa de 1935 al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing de los Dodgers de Los Ángeles.
Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran al pelotero fallecido este viernes 22 de enero como el verdadero rey de los cuadrangulares.
Bonds cerró su carrera con 762, aunque Aaron nunca le tuvo rencor por romper su récord. Su lema: más de tres décadas como el rey fueron suficiente, es hora de que otro tenga la corona. Sin embargo, nadie podrá arrebatarle su legado.
“Sólo traté de jugar este deporte de la forma que se supone que se juegue”, subrayó Aaron.
Su nombre aparece por todos lados en los récords del béisbol, y, de hecho, Aaron podía hacer de todo. ¿Batear con poder? Por supuesto. No se puede olvidar el promedio de .300, o la gracia con que patrullaba su posición en los jardines, o la sorprendente velocidad que exhibía al recorrer las bases.
De todas formas, “El Martillo” Hank será recordado por siempre por un solo swing.
Se trata del que destronó al “Bambino” Babe Ruth.