El Barça entierra sus recuerdos del viejo Camp Nou - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona enterró la memoria del antiguo Camp Nou en una caja de recuerdos que contenían periódicos, una camiseta, un brazalete de capitán, un balón, unas botas de fútbol y las banderas del club y de Cataluña; una manera de despedir el viejo estadio y de dar la bienvenida al nuevo, cuyo inicio de las obras es inminente.

Fue un acto simbólico del inicio de las obras del futuro Spotify Camp Nou con la colocación de la primera piedra. Antes, tras la portería del gol sur, en una caja de metacrilato se depositaron los citados objetos, que fueron enterrados bajo el césped.

El presidente de ‘Barça jugadors’, Juan Manuel Asensi, en representación de los veteranos de la entidad, depositó unos ejemplares de periódicos; mientras que Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, dejó una camiseta dentro de la caja de recuerdos.

Sergio Busquets, que anoche jugó su último partido con el Barça en el Camp Nou, dejó un brazalete de capitán; Melanie Serrano, ex jugadora del equipo femenino, depositó un balón; mientras que los infantiles Jana Muro y Guiu Xuclà ofrecieron unas botas de fútbol.

El presidente del club, Joan Laporta, dejó dentro de la caja de recuerdos las banderas del Barça y de Cataluña. El dirigente recordó en una alocución que los 123 años de historia del Barça se podrían explicar de muchas maneras: «Una de ellas es definir los estadios donde hemos jugado».

«Al principio en diferentes campos de la ciudad, hasta que jugamos en el campo de Les Corts, aquí al lado. Después fue inaugurado, en 1957, este maravilloso campo. Ya entonces éramos una referencia mundial y desde entonces fue nuestra casa, nuestro fortín, nuestro templo, el orgullo de todos los barcelonistas, y queremos que continúe así y lo queremos en el mismo sitio», indicó.

Laporta considera que el nuevo campo será como hacer realidad «un sueño colectivo del barcelonismo», así como «un legado para nuestros hijos y nietos», y como tal «se tiene que pasar por un proceso de construcción».

«Es un proceso que tenemos que vivir con una máxima ilusión, volveremos aquí y más fuertes que nunca. Queremos que siga siendo el escenario de jornadas gloriosas coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club, a finales de 2024», recordó.

Tras agradecer a jugadores, ejecutivos, directivos, inversores y a la constructora Limak, encargada de llevar a cabo las obras, Laporta recordó que el antiguo Camp Nou es «el pasado, lleno de recuerdos, de sentimientos, de momentos gloriosos, de tardes y noches inolvidables de fútbol», pero para él lo más importante es que «desde ahora el nuevo Spotify Camp Nou es el futuro, un futuro espléndido».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias