+VIDEO | El Barça convierte sus estadios en símbolos femeninos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona ha convertido el centro de los terrenos de juego del Camp Nou, el Estadio Johan Cruyff, la Ciudad Deportiva Joan Gamper y la pista del Palau Blaugrana en el símbolo femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema ‘La línea que no divide, nos une’, la entidad catalana ha transformado las líneas de sus principales instalaciones deportivas en el símbolo de Venus, que se basa en un círculo central y una cruz conectada en la parte inferior, para «mostrar su apoyo al deporte femenino» coincidiendo con el 8 de marzo.

Lo ha hecho aprovechando el círculo central de sus terrenos de juego y añadiendo una línea perpendicular a la que separa ambos campos.

La acción ha contado con la participación de la capitana del equipo de fútbol femenino, Alexia Putellas, el jugador del equipo masculino Pedro González ‘Pedri’ y el alero del Barça de baloncesto Álex Abrines, que han ayudado a dibujar las líneas de los terrenos de juego.

Además, el Barcelona confirmó que cubrirá la fachada de un edificio de la Via Laietana de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, con la imagen del símbolo femenino en el Camp Nou.

En el comunicado con motivo del 8M, el Barça resalta que el «deporte femenino es uno de los pilares» de la entidad y recuerda las acciones que se han impulsado desde el club para promover el papel de la mujer en el mundo del deporte.

Entre ellas destacan la creación de un departamento de igualdad e inclusión y la inversión en un nuevo campo de césped natural en la Ciudad Deportiva a disposición del Barça femenino, que el pasado agosto participó por vez primera en el Trofeo Joan Gamper.

Precisamente, las actuales campeonas de Europa jugarán por primera vez con público en el Camp Nou ante el Real Madrid el próximo 30 de marzo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, que cuenta actualmente con 600 deportistas en las secciones amateurs de baloncesto, vóley, patinaje artístico, rugby y hockey hierba, recoge todas las acciones relacionadas con el rol de la mujer en el deporte bajo el concepto ‘Más que genero’, que juega con el histórico lema de la entidad ‘Més que en club’ (‘Más que un club).

Síguenos por @800noticias