+VIDEO | Ana Rosario Contreras: «Hoy no tenemos vida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El gremio de educadores y trabajadores de la salud protestan este jueves para rechazar la crisis que afecta a ambos sectores.

Raquel Figueroa representante del magisterio indicó que ambos sectores continúan en las calles debido a que «el Estado (…) sigue violentando nuestros derechos humanos».

«Siguen violentando nuestra condición, nuestra dignidad (…) ese es el objetivo principal de nosotros de seguir en la calle protestando hasta que definitivamente se puedan restablecer nuestros derechos», manifestó.

Figueroa, señaló que los maestros «tiene desaparecido el salario» ni mucho menos seguridad social.

«Estos elementos nos han llevado y nos siguen manteniendo en la calle en protesta, por eso es que nos unimos hoy y es el inicio de una jornada de lucha (…) en defensa de nuestros derechos laborales», indicó.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de enfermeros del Distrito Capital, aseguró que a pesar del amedrentamiento constituirán denunciado la crisis que golpea a los trabajadores.

«Hoy a los venezolanos nos violan de manera reiterada el derecho humano a la calidad de vida, hoy no tenemos vida porque tenemos que estar pendiente de cuándo llega el agua, cuando llega la luz» agregó.

Dijo además que los trabajadores de la salud solo lo que llevan a casa es contagio, en referencia a la falta de implementos de bioseguridad para los sanitarios en medio de la pandemia.

Síguenos por @800noticias