+VIDEO | Dodgers presentan a Ohtani ante millones de espectadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

En uno de los momentos más monumentales en la historia de la franquicia, y de hecho, en la historia del béisbol, los Dodgers presentaron a la superestrella Shohei Ohtani durante una conferencia de prensa celebrada el jueves en el Dodger Stadium.

Ohtani, quien firmó un contrato de 10 años y $700 millones con el club – se cree que es el más grande en la historia del deporte – se puso por primera vez la camiseta de los Dodgers frente a más de 300 miembros de los medios de comunicación reunidos y millones de espectadores que lo veían en todo el mundo por televisión y en línea.

Lea también: Ohtani acuerda con los Dodgers el contrato más grande de la historia

“No puedo esperar para unirme a los Dodgers”, dijo Ohtani, a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Comparten la misma pasión que yo. Tienen una visión e historia centrada en ganar, y comparto los mismos valores, así que estoy ansioso por unirme al equipo”.

La firma de Ohtani marcó la conclusión de quizás el proceso de agencia libre más mediático en la historia del béisbol, apropiado para un hombre al que el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, llamó “probablemente el jugador más talentoso que ha jugado este juego”.

Después de pasar los primeros seis años de su carrera en las Grandes Ligas con los vecinos Angelinos, Ohtani, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y poseedor de innumerables récords de la Liga Americana/Nacional gracias a su habilidad como bateador y lanzador, se une a un club que ha ganado la División Oeste de la Liga Nacional en 10 de los últimos 11 años, así como tres banderines de la Liga Nacional en ese lapso y la Serie Mundial del 2020.

Ohtani tuvo una tremenda campaña en 2023 en la que conectó 44 cuadrangulares, liderando las Grandes Ligas en slugging (.654), OPS (1.066) y OPS+ (184). También registró una efectividad de 3.14 y una tasa de ponches del 31.4% en 23 aperturas desde el montículo. Hizo todo eso a pesar de perderse la mayor parte del último mes de la temporada con una lesión en el codo derecho que finalmente requirió cirugía.

Como resultado de ese procedimiento, Ohtani no podrá lanzar nuevamente hasta 2025, aunque dijo que debería poder batear sin limitaciones la próxima temporada.

El mundo del béisbol seguramente también estará listo. El muy esperado debut de Ohtani con los Dodgers está programado para el 20 y 21 de marzo en Seúl, Corea del Sur, cuando Los Ángeles abra la temporada regular de MLB con dos juegos contra los Padres.

El primer juego de temporada regular del club en el Dodger Stadium está programado para el 28 de marzo contra los Cardenales.

Con información completa en MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias