+VIDEO | Doctor Julio Castro: Hay que descentralizar la prueba PCR - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El presidente de la Comisión de Expertos de la Salud designada por la Asamblea Nacional, Julio Castro, recomendó este miércoles descentralizar la prueba molecular PCR para detectar el COVID-19 y la cual actualmente se está haciendo en Caracas.

Señaló que hay varios laboratorios en el país que se podrían capacitar para hacer la prueba y así dar una mayor respuesta para la contención del virus, además de evitar el congestionamiento de pacientes en los hospitales y centros de salud destinados para contener a la enfermedad.

«Puede llegar un momento en el que no se le puede hacer PCR a todos los pacientes, se debe tener una capacidad de diagnóstico para saber quién se puede quedar hospitalizado por coronavirus y quién no», agregó el médico durante una entrevista en el canal de noticias por Internet TV Venezuela.

Castro agregó que «el hecho de que haya gente esperando el resultado de laboratorio es una práctica reñida con las normas para combatir la transmisión del virus, porque lo que se quiere es que la gente no esté junta, aún cuando hayan casos sospechosos».

También recomendó que solo hay que hospitalizar a los pacientes con COVID-19 que lo necesiten, es decir, aquellos que presenten dificultades respiratorias.

Explicó que el régimen de Nicolás Maduro no puede pretender tener hospitalizados a todos los pacientes con coronavirus, debido a que hay un grupo de personas que están asintomáticas (sin síntomas visibles) y lo mejor para ellas es mantenerse en sus casas.

Venezuela en el mes de mayo presentó un repunte de casos positivos de COVID-19 que hasta la fecha suman 2.632 personas infectadas y 23 fallecidos desde que se informó sobre el primer paciente el pasado 13 de marzo.

Síguenos por @800noticias