+VIDEO | Diputados presentaron el proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los diputados Elías Matta y Luis Stefanelli presentaron este 10 de septiembre el proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos.
“El objetivo es que este proyecto elaborado por la Comisión de Energía y Petróleo sea llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional, internamente llevamos 3 años trabajando dentro de la Comisión y lo hemos discutido con amplios sectores del país”, explicó el parlamentario Matta.
Explicó que tienen una primera fase para atender lo inmediato, dentro de la destrucción que ha causado el chavismo durante 20 años a la industria petrolera.

“El régimen es responsable de este desastre. Desastre de haber botado a los trabajadores, a la empresa privada, de decidir que Pdvsa en 20 años se dedicara a todo menos a atender su propia industria. Deteriorando la apertura y las empresas mixtas”, manifestó el diputado agregando que es necesario cambiar el modelo atrasado.

Calificó la ley como moderna y asegura que responderá a las necesidades de la industria.

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli comentó que “ayer se produjo otro inmenso derrame en Coro, Falcón. Pdvsa está destruida, necesitamos un nuevo modelo, romper paradigmas”, a propósito de los derrames petroleros de las últimas semanas que se despliegan por las calles y ríos del mencionado estado.

“Las empresas mixtas van a tener bastantes ventajas, por lo menos subir sus capitales, pero esta reforma llevara a reformar otras leyes”, expresó.

Síguenos por @800noticias