+VIDEO | El poder de Acuña Jr. causa admiración en la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó uno de los jonrones más impresionantes que uno se pueda imaginar.

Cualquiera que haya visto el enrome cuadrangular solitario de Acuña en la tercera entrada del choque que ganaron los Bravos por 9-5 sobre los Filis en el Citizens Bank Park loa noche del martes 8 de junio tal vez lo recuerde durante décadas.

Con los Bravos carburando su tercera victoria consecutiva, Acuña estuvo cerca de sacar la bola completamente del estadio con un tablazo ante el primer pitcheo de Aaron Nola. El bambinazo solitario recorrió una distancia proyectada de 460 pies, con una velocidad de salida de 116 millas por hora (mph).

“Eso es puro poder. Tal vez sea el mejor que haya visto”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, de 65 años.

Ha habido jonrones con mayores distancia y velocidad de salida, pero es inusual ver a alguien halar la bola de forma tan feroz. El colosal vuelacercas fue el más fuerte que ha dado Acuña en su carrera y que haya conectado jugador alguno de los Bravos desde que Statcast empezó a medir los batazos en 2015.

Acuña superó la marca personal que había impuesto del 2 de agosto del 2019, cuando generó una velocidad de salida de 115.9 mph con un jonrón ante Alex Wood.

“Sea corto o largo, sigue siendo un jonrón”, comentó Acuña. “No importa cómo sean”.

Ahora, el venezolano suma 18 bambinazos en el año, igualando en el liderato de las Mayores con el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Cuatro de sus vuelacercas han recorrido al menos 440 pies. El único jugador que lo supera en distancia de cuadrangulares es el quisqueyano Fernando Tatis Jr., quien ha llegado en cinco ocasiones a esa medida.

“Su habilidad de llevar sus manos hacia adentro y hacer eso con un poder élite es especial”, dijo su compañero de equipo, Austin Riley. “Es sencillamente Ronald”.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias