+VIDEO | Dignora Hernández: En Venezuela la cuarentena es sin alimentos ni servicios y con amenazas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernández, alertó que en Venezuela la cuarentena es sin alimentos ni servicios y con amenazas.

«No hay gas, combustible (…) Las personas salen a las calles a protestar por esta situación y la respuesta del régimen es el hostigamiento, es la persecución, es crear pánico en la colectividad porque sabe que no tiene más nada que ofrecer», denunció en un video difundido en las redes sociales.

La parlamentaria manifestó que «bajo el lema de tenemos coronahambre la familia indígena salió a la calle y la respuesta del régimen fue disparar contra el rostro de una mujer», haciendo referencia a los hechos en el municipio Guajira, sector Guarero, estado Zulia, donde en medio de la represión contra el pueblo indígena wayú, una docente y líder comunitaria de la localidad, recibió un perdigonazo en el rostro.

Hernández señaló que el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de que no queden derechos humanos por violar en el país y calificó al socialismo como un «virus letal» peor que el COVID-19.

Bombas lacrimógenas y represión fue el contexto que vivieron los civiles que se encontraban protestando cerca del peaje, exigiendo alimentos, medicamentos y agua potable, según informó el Comité de Derechos Humanos de la Guajira.

Síguenos por @800noticias