+VIDEO | Denuncian la muerte de 6 niños en Hospital Agustín Zubillaga de Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Representantes de la ONG ‘Madres y Padres por los niños de Venezuela’ (Mapani), denunciaron la muerte de seis niños en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto en el estado Lara, a causa de la bacteria serratia marcences (microorganismo que mató a unos 16 niños el año pasado en el mismo centro de salud).

Sin razón aparente la primera audiencia para esclarecer las muertes relacionadas con esta bacteria fue diferida este lunes.

“En agosto del año pasado se interpuso un recurso y hoy era la primera audiencia, pero decidieron diferirla”, denunció Gretna El Alabi, presidenta de la Fundación.

La activista comentó que el día de ayer los papás de dos niños fallecidos en el pediátrico fueron hasta los tribunales regionales en busca de justicia, pero las autoridades hicieron caso omiso a su presencia.

“A pesar de que hubo un llamado urgente de sistemas internacionales de protección como lo es la Alta Comisión de las Naciones Unidas y el sistema Interamericano de Protección, no se toman cartas en el asunto y nosotros pedimos que no dejen esto alargarse más”, declaró El Alabi al equipo de La Prensa de Lara.

La presidenta de Mapani denunció además que ningún representante del Hospital Pediátrico asistió a la audiencia.

Síguenos por @800noticias