Dengue amenaza con volverse epidemia en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

3.433 casos de dengue desde enero y hasta el 22 de junio, frente a 1.558 en todo 2018, según un boletín del Ministerio de Salud Pública, que contabiliza tres niños muertos, cifras que amenazan con volver epidemia la enfermedad en República Dominicana.

Alba Bencosme llora la muerte de su hija por dengue, enfermedad que roza el umbral epidémico en el país caribeño. Pese a su desenfrenada propagación, las autoridades aún no declaran una epidemia y colocan decesos como este en “estudio”.

El hospital infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, capital de la nación isleña  Es el único centro del país con recursos para enfrentar una potencial epidemia de dengue, pero sus 40 camas resultan insuficientes para la cantidad de niños que abarrotan la emergencia.

La directora del hospital, Nereida Solano, sostiene que a inicios de año recibían de dos a cinco casos diarios. Actualmente “estamos recibiendo un promedio de 20”.

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico dominicano, dijo a la AFP que puede haber “hasta 27 fallecidos”.

Pero el ministro defiende su actuación indicando que se han reforzado las medidas preventivas, con eliminación de vectores y fumigación.

Las autoridades aún no declaran una epidemia, pero sí han pedido a la población extremar medidas contra el mosquito que se propaga con facilidad en las fuentes de agua.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias