+VIDEO | Delegación de la UE recolectó 300 kilos de desechos en playa de La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

800 Noticias

Con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, la delegación de la Unión Europea (EU) en Venezuela realizó el pasado sábado la tercera Jornada de Limpieza de Playas denominada «Beach Cleanup» en Punta Los Caracas, en el estado La Guaira. Donde se logró recolectar más de 300 kilos de plástico, vidrio y otros desechos que se encontraban en la costa.

Esta actividad se realiza cada año en al menos 80 países en todo el mundo en el marco del Día Mundial de las Playas, en septiembre, pero en 2022 tuvo que ser reprogramada debido a los desastres naturales que ocurrieron en el país a causa de las lluvias, según indicó la representante de la delegación de la UE Rachel Roumet,

«Queremos demostrar a cada persona la importancia de cuidar su entorno. En las playas vemos a familias con niños, pero también desechos que son peligrosos. Deseamos que todo el que se encuentre a nuestro lado cuide su entorno y piense en el futuro del planeta y los niños», comentó Roumet.

En colaboración con las organizaciones Zona Rasta Family y Todos por el Futuro se ejecutó la actividad en la que participaron alrededor de 100 personas. Participaron profesores y estudiantes de distintas universidades de Caracas, así como delegaciones diplomáticas de España, Países Bajos, Indonesia, Polonia, Sudán, Francia y Naciones Unidas.

Igor Pronobis, embajador de Polonia, comentó que Venezuela «tiene recursos espectaculares» y, por lo tanto, al vivir en este país caribeño quiere ser solidario. Hizo un llamado de atención a la población sobre el mal mantenimiento y el poco cuidado que se le está dando a las playas.

Por su parte, Robert Schuddeboom, embajador de Países Bajos, aseguró que basta con observar a detalle estos lugares turísticos para fijarse en la cantidad importante de basura que está dañando al planeta. Por ello, consideró necesario que la población cambie su mentalidad sobre la limpieza y la manera de preservar el ambiente.

Amplia la información en El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias