“La Hora del Planeta” y la misión del salvar la vida - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

800 Noticias/FotoReferencial

Hoy, en el Día de la Hora del Planeta, la organización La Papelera tiene Hambre de Maracaibo, liderada por Betzabeth Bracho, está haciendo un llamado a la ciudadanía para reconsiderar sus patrones de consumo y proteger nuestros recursos vitales.

En una entrevista con el programa Derechos Humanos «Pa vos» de Radio Fe y Alegría Noticias, Bracho compartió las actividades que la organización está promoviendo para este día. Estas actividades están diseñadas para hacer que la gente reflexione sobre cómo consumen recursos como el agua y los plásticos de un solo uso.

La Papelera tiene Hambre está promoviendo la siembra de árboles en espacios públicos, invitando a la gente a apadrinar y asumir la responsabilidad de su cuidado a largo plazo. Además, Bracho sugiere prácticas sencillas que la gente puede adoptar en casa, como reutilizar el agua para regar las plantas y usar más la bicicleta para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Bracho enfatizó que nuestros recursos no son infinitos y que debemos esforzarnos por reutilizar los desechos tanto como sea posible. Todas estas acciones están dirigidas a frenar la velocidad del cambio climático que está afectando a nuestro planeta.

En resumen, el mensaje de La Papelera tiene Hambre es claro: cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta y es hora de que tomemos esa responsabilidad en serio.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias