+VIDEO | Delcy Rodríguez denunció presencia de buque estadounidense en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, alertó este lunes en una rueda de prensa, sobre el inicio de «ejercicios militares conjuntos» entre los Estados Unidos y la República Cooperativa de Guyana.

La funcionaria denunció, que estos ejercicios fueron acordados durante la visita del secretario de estado de EEUU Mike Pompeo a ese país. «

«Estamos en presencia de una acción agónica de las últimas horas del Gobierno de Donald Trump que pretenden recrear provocaciones», dijo.

Detalló, la presencia de un buque guardacosta de EEUU y dijo que se mantienen «muy atentos» para que dichos ejercicios no sean realizados en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Rodríguez  manifestó además, que «Venezuela ha protestado permanentemente y ha elevado la máxima alerta de las operaciones de la ExxonMobil» señalando que de manera ilegal» han venido incursionado en territorio jurisdiccional de nuestro país.

«No pueden disponer de territorios unilateralmente, no hay cabida para interpretaciones erróneas. Hacemos un llamado a Guyana a que no hagan una escalada apoyada por el saliente gobierno de Estados Unidos», precisó la funcionaria.

 

Síguenos por @800noticias