Se elevan a 12 los abatidos durante operativo en Petare - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Cuerpos de seguridad mixtos, que incluyen a las FAES, GNB, y Cicpc, iniciaron un operativo a las 3:00 am en el barrio José Félix Rivas de Petare, según un reporte del periodista Román Camacho.

En horas de la madrugada tras el inicio del operativo, que tiene como objetivo dar tras la pista de «Wilexis» y su banda, se registró un enfrentamiento. Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias «Wilexis» es el líder que mantiene el control en 10 de las zonas de José Félix Rivas desde el 2017 y ahora es acusado por Nicolás Maduro de mantener vínculos con la DEA y el líder opositor, Juan Guaidó, aunque el criminal lo desmiente.

Aproximadamente a las 5:00 am, el reporte de Camacho señalaba que habían cesado las detonaciones y las comisiones de seguridad permanecían en la zona, tomando los accesos y adyacencias del mencionado barrio y zonas aledañas como Palo Verde.

Pasada las 8:00 am, indicaron que comenzaron nuevamente los enfrentamientos y para después de las 12:00 am se conoció de manera extraoficial que fueron abatidos 10 sujetos.

La cifra de las personas muertas en los presuntos enfrentamientos con los cuerpos policiales, ascendió a 12 en horas de la tarde.

Según el parte oficial, 14 armas de fuego fueron incautadas, 2 personas fueron detenidas en flagrancia por tenencia de droga y otro solicitado por estafa.

Del mismo modo destacan la aprehensión de un ciudadano apodado “El Mocho”, miembro de la organización Primero Justicia, señalado de entregar Armas a Bandas de delincuentes.

Durante el operativo fueron incautados 1,500 Kgrs., de Cocaína, 380 gramos de súper Marihuana y un vehículo resultó retenido.

«Todos los accesos vehiculares han sido tomados en la parte baja y algunos de la parte la parte media», informó Delmiro De Barrio. Vecinos también reportan que está prohibido circular, salir o entrar de Petare, los funcionarios solo estarían dejando pasar a los enfermos renales y mujeres embarazadas.

«Están devolviendo a la gente a sus hogares», reportaron en redes sociales. También se escuchan helicópteros sobrevolando la zona.

Petare tuvo al menos 7 días continuos de enfrentamientos entre bandas por el control del sector y hasta los momentos este sería el primer operativo que realizan los cuerpos de seguridad del Estado desde que los habitantes de la zona denuncian lo ocurrido.

Lea también: Conozca a Wilexis, el líder negativo de Petare

Puede leer: +AUDIOS | “Wilexis” dice que no está con la DEA ni contra Maduro

Síguenos por @800noticias