Crisis económica impulsa a esterCrisis económica impulsa a venezolanas a esterilizaciones quirúrgicasilizaciones quirúrgicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con dos niños que atender, un trabajo a tiempo completo y labores extra para ganar lo suficiente para mantenerse económicamente en Venezuela, Teidy Rojas decidió practicarse una esterilización quirúrgica.

“La crisis me impulsó a hacer eso, porque para traer un bebé al mundo tienes que darle una buena calidad de vida y más de tres ya es bastante”, dice Rojas mientras espera tomar el autobús que la llevará a su casa.

En el mismo centro hospitalario donde Rojas se esterilizó, otras 20 mujeres hacían fila junto a ella, todas, según cuenta, llevadas por la misma preocupación.

La esterilización quirúrgica es el principal método al que recurren las madres de entre 15 y 49 años para dejar de tener hijos, según la Encuesta de Condiciones de Vida, elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Un 27% de las consultadas en el año 2021 dijeron haberse sometido a esta operación, mientras que 22% respondió que seguía tomando la píldora.

Amplíe la información en VOA

Síguenos por @800noticias