+VIDEO | CPD elige a Yulimar Rojas como Mejor Atleta del año en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Yulimar Rojas sigue sumando premiso a su carrera, unos días después de haber sido reconocida como la Mejor Atleta Mundial del año, la reina del salto triple fue galardonada este martes por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) como Mejor Atleta del país este 2020, reconocimiento que recibe por cuarta vez.

La saltadora recibió 100 de los 107 votos posibles para obtener el primer lugar y siete para el segundo en las votaciones de este gremio periodístico, que otorga el galardón desde 1944.

Rojas superó ampliamente en las votaciones a Ronald Acuña Jr, figura de los Bravos de Atlanta en el beisbol de Grandes Ligas, y a la futbolista Oriana Altuve, jugadora del Betis en España.

El vigente campeón de la pelota criolla, Cardenales de Lara, fue nombrado Equipo Profesional del Año y la selección masculina de voleibol, clasificada a los Juegos Olímpicos, que se celebraran en el verano de 2021, fue elegida como la Selección del Año.

El entrenador de la atleta Yulimar Rojas, Ronaldo Sarti, fue escogido Entrenador del Año.

Rojas venció este año estableció el récord mundial en salto triple bajo techo y dejó la mejor marca al aire libre de la temporada, ahora su misión dicho por ella es lograr la máxima plus marca al aire libre y colgarse la medalla de oro en los JJOO de Tokio 2020, los cuales, fueron pospuestos para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

Síguenos por @800noticias