+VIDEO | Colegio de enfermeras pidió al régimen alertar al país sobre el coronavirus | 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

El Colegio de Enfermería de Caracas exigió al régimen de Nicolás Maduro alertar a la población sobre el riesgo que corre Venezuela por el coronavirus.

“Ante esta alerta internacional, como es el coronavirus. Es importante que los venezolanos tomemos conciencia del grave deterioro que hoy afecta las instituciones hospitalarias”, dijo Ana Rosario Contreras, presidente del gremio en una rueda de prensa del Plan País.

Asimismo, indicó que los ciudadanos deben “entender la amenaza que se cierne sobre nuestro país. Recibimos a personas que provienen de Estados donde se está produciendo esta enfermad”.

Recordó que actualmente en el país hay casos de malaria, difteria y sarampión.

“Hoy no tenemos como alimentar a nuestros pacientes porque la comida no existe. Vemos la carencia de medicamentos, insumos y reactivos. Cómo podríamos determinar si estamos en presencia de este coronavirus, cuando no se tienen en Venezuela los reactivos requeridos para su diagnostico”, aseguró.

La diputada Manuela Bolívar expresó que “los acuerdos en el área de salud se presentarán en el mes de febrero. Vamos a reimpulsar el tema económico para generar ingresos, pero también tendremos que endeudarnos para levantar el Sistema Nacional Público de Salud”.

Aseguró que las fallas del sector “tiene una raíz económica, ccuánto se está pagando el servicio de salud, cómo se financia, !no hay pagos¡ cuánto gana una enfermera del sector público, dos dólares, pero ésto no es un secreto, la crisis humanitaria no inició con las sanciones, la crisis está ocurriendo desde el 2014 y se ha agudizado desde entonces. El Estado debe responderle a los trabajadores”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias