+VIDEO | Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Caribes de Anzoátegui pasó la escoba en casa frente a unos Leones del Caracas que tendrán que esperar por el tan ansiado “21”. El quinto juego se definió con pizarra final de 6-5, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ahora se enfrentaran a Cardenales de Lara en la gran final.

El marcador lo abrió el equipo Melenudo en el tercer capítulo a través de un doblete impulsor de Ramón Cabrera, el mismo impulsó a Wilfredo Tovar. Caribes 0-1 Leones

En la baja del cuarto episodio, Tomás Telis remolcó a René Reyes con un doble. Instantes después, Willians Astudillo sacudió un soberbio maderazo entre el jardín izquierdo y central para impulsar a Telis y a Luis Jiménez. Caribes 4-1 Leones.

Iniciando el quinto inning, Tovar conectó un extra base para remolcar a Gregorio Petit y Trayvon Robinson. Caribes 4-3 Leones.

En el sexto, Alexi Amarista amplió la ventaja al traer hasta el home a Balbino Fuenmayor. Caribes 5-3 Leones.

En el séptimo, Gregorio Petit igualó las acciones para dar vida momentaneamente al equipo visitante. Caribes 5-5 Leones. En ese mismo episodio, Rafael Ortega envió la bola a las gradas para establecer cifras definitivas en el compromiso. Caribes 6-5 Leones.

Del borde de la eliminación a la final

Caribes de Anzoátegui estuvo sobre la cornisa en la ronda regular, en múltiples ocasiones coqueteó con la eliminación. Sin embargo, logró colarse como quinto clasificado, a partir de allí, la novena Oriental desplegó un béisbol sencillo pero cumplidor, es decir, combina defensiva sólida con bateo oportuno, claves que sirvieron jugar la final frente a Cardenales de Lara.

Leones falló con el bate cuando más lo necesitó

El conjunto Capitalino venía desplegando una ofensiva increíble, sobre todo contra Tigres de Aragua en la ronda anterior, comenzó así la ronda frente a Caribes, pero al pisar el segundo juego de la serie apagaron los rugidos en los bates caraquistas, factor que determinó la eliminación Melenuda, sumado a la perdida de Jesús Aguilar.

Fuente: Ovación Deportes

Síguenos por @800noticias