+VIDEO| Canadiense Delbosco se rompe la pelvis tras una espeluznante caída
El Mundo
El esquiador canadiense Christopher Delbosco ha protagonizado una de las escenas más impactantes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang al sufrir una durísima caída en la prueba de ski cross que le ha provocado fractura de pelvis.
En la final de esta emocionante prueba en la que cuatro esquiadores descienden al mismo tiempo en la pelea por las medallas, Delbosco iba en última posición y estaba obligado a arriesgar para llegar al podio.
En uno de los saltos del circuito, el canadiense perdió el control en pleno ascenso y se elevó durante varios metros, protagonizando un largo vuelo que acabó con una dura caída de costado. Tuvo que ser retirado en camilla y las pruebas médicas posteriores confirmaron la grave lesión ósea.
Una prueba de supervivencia
Ocho de los 31 participantes en la prueba no pudieron finalizar su participación cruzando la línea de meta. Incluso en dos de las mangas clasificaron los dos únicos esquiadores que lograron llegar al final de la prueba sin rasguños. Una prueba, sin duda, donde sobrevive el más fuerte y el que evitar acabar con sus huesos en la nieve.
Oei! Delbosco maakt een enorme klapper.. #PyeongChang2018 #Olympics #OS2018 pic.twitter.com/tQuailpntN
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) February 21, 2018