+VIDEO | Cade Gotta fue el Jugador Más Valioso de la final de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Cade Gotta no solo cumplió como primer bate de Navegantes del Magallanes, sino que hizo también el papel de slugger en un equipo que paró una sequía de siete años sin conquistar un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final, presentado por Maltín Polar, y que se definió en Puerto La Cruz en siete emocionantes juegos, con el triunfo de 3-2 sobre Caribes de Anzoátegui.

Gotta duplicó en cuatro turnos en el séptimo juego de la Gran Final, con un jonrón solitario que igualó momentáneamente las acciones en el quinto episodio, y culminó la serie con promedio de .370, tres dobles, par de cuadrangulares, 10 empujadas, .438 de porcentaje de embasado y .704 de slugging, obteniendo la mayoría de los votos de más de 50 periodistas que hicieron cobertura a la serie y de más de 3.000 de los fanáticos a través de la cuenta oficial de instagram del premio @mvpfinallvbp.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado el campeonato”, señaló Gotta al concluir el compromiso decisivo en el Alfonso “Chico” Carrasquel. “Mi corazón estuvo palpitando muy fuerte durante las cuatro horas que duró el juego”.

Gotta es el cuarto jugador del Magallanes en obtener el galardón al Jugador Más Valioso de la final, uniéndose a dos de sus actuales compañeros en el clubhouse: el propio Robert Pérez, quien le entregó su trofeo en plena celebración, y Pablo Sandoval, quien promedió .348, con par de vuelacercas y seis fletadas en esta serie.

Pérez –actual instructor de bateo del equipo- fue el primer miembro de los turcos en ganar esta distinción, como refuerzo de la final 2001-2002. “Kung Fu Panda” lo secundó en la historia turca en la instancia decisiva de la campaña 2012-2013 y Ramón Hernández le siguió una campaña después, en la 2013-2014.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias