Bolivia decreta cuarentena total y aplaza elección presidencial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Bolivia entrará este domingo en cuarentena total, como nueva medida para combatir el coronavirus, anunció este sábado la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

«Una decisión dura, pero necesaria», advirtió Áñez en un mensaje a la nación, que tiene 19 casos de COVID-19 confirmados.

CUARENTENA TOTAL DURANTE CATORCE DÍAS

«Desde el domingo a las 00.00 horas por catorce días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país», manifestó tras una reunión extraordinaria de su gabinete en La Paz.

La presidenta transitoria aseguró que no habrá ningún problema de abastecimiento y que una persona por familia podrá salir a comprar a los mercados, que estarán abiertos hasta el mediodía hora local.

Áñez aclaró que los centros de producción, las farmacias, hospitales y centros de salud «estarán abiertos con normalidad y en alerta».

«Les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo es el pánico y a ambos los vamos a frenar con unanimidad y con serenidad», sentenció en un mensaje televisado.

APLAZAN ELECCIONES

El órgano electoral de Bolivia anunció este sábado que aplaza las elecciones que estaban previstas para el próximo 3 de mayo, sin determinar una nueva fecha, debido a la situación en el país por el coronavirus.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, explicó que la nueva fecha será consensuada con las fuerzas políticas del país.

Romero hizo este anuncio en una rueda de prensa en La Paz pocas horas después de que la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, decretara a partir de este domingo y durante catorce días una cuarentena total para evitar la propagación del COVD-19 en Bolivia, que tiene 19 casos confirmados de esta enfermedad.

Esta situación impide proseguir con el calendario electoral como estaba previsto, incluida la fecha del 3 de mayo para la elección de presidente, vicepresidente y parlamentarios, explicó.

Síguenos por @800noticias