+VIDEO | Blanca Vizquel: “Los Tigres de Detroit obligaron a Omar a ir a terapia” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

Blanca Vizquel, esposa del pelotero venezolano Omar Vizquel, aseguró este miércoles 14 de octubre que el equipo Tigres de Detroit obligó al excampocorto a ir a terapia por violencia doméstica.

La mujer habló nuevamente sobre los abusos físicos y psicológicos que dijo haber sufrido en su relación, e indicó que decidió que era momento de hablar públicamente para que su caso sirva de ejemplo a otras personas que estén involucradas en problemas de violencia doméstica.

“Llevo esto públicamente porque siento una gran responsabilidad con mujeres, hombres y niños que quizás atraviesan por un proceso similar como el que pasé y estoy pasando. Quiero ser un espejo para esas personas y que se den cuenta que se puede vivir una vida sin abusos”, dijo en una entrevista para Vladimir a la Carta.

VIDEO] Esposa de Vizquel mostró pruebas de la acusación al expelotero

Afirmó que durante sus casi 12 años de relación hubo muchos momentos de violencia psicológica que pronto pasaron a la violencia física.

“Hubo una vez que llamé a mi vecino y él a su vez llamó a la policía. Ellos vinieron e hicieron un reporte y vieron las marcas físicas en mi cuerpo. Él fue preso por cinco días a una cárcel del condado por ese hecho, eso no se puede inventar“, manifestó.

Agregó: “Parte de la violencia empezó porque Omar tiene problema de infidelidades. Sus infidelidades eran muy recurrentes, y sé que tenía este problema con otras parejas que no estuvieron con él de forma legal”.

La pareja se encuentra en trámites de divorcio,  proceso que Blanca Vizquel aseveró que no ha resultado fácil de enfrentar.

“Enfrentarse a una persona con tanto poder como Omar Vizquel es difícil porque es alguien que maneja muchos recursos y gente que hace cosas por él“, expresó.

El exgrandeliga rompió el silencio una semana después de que su aún esposa lo acusó de abuso físico, y negó que el motivo del divorcio sea por inconvenientes de violencia doméstica.

“El divorcio vino recientemente. Ella tomó la decisión. Ella fue la que decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso. Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años de edad, y ella no pudo manejar esa situación. Yo tomé parte por mi hija, por defenderla, y eso la irritó mucho. Yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y eso fue lo que disparó todo”, reveló Vizquel a El Pitazo.

Confirmó que estuvo durante varios meses en terapia, y aseguró que eso ayudó a la pareja a entenderse un poco más.

Con información de El Nacional

+VIDEO | Hija de Vizquel, la manzana de la discordia

Síguenos por @800noticias