+VIDEO| Bestial siluro se traga a un fox terrier en río español
Hoy.es
Hace ya varios años que el siluro llegó a las aguas del río Tiétar, en España. Cada vez hay más y más grandes. Pero es que, además, su aspecto y sus hábitos alimentarios lo han convertido en el indiscutible monstruo del Tiétar y, como todo monstruo, levanta pasiones y recelos a partes iguales. Mientras unos disfrutan tratando de hacerse la foto con el ejemplar más grande de la temporada, otros temen por la conservación de los ecosistemas y las especies autóctonas.
En esta ocasión, este pez ha sido noticia por comerse, presuntamente, a un fox terrier. La noticia sorprendió el pasado viernes a las redes sociales cuando una vecina de Talayuela escribía lo siguiente en su muro: «Ha ocurrido esta mañana en el río Tiétar. Mi tío trabaja en una finca por la que pasa el río. Tenía un perro fox terrier que cada día iba con él a trabajar, y como cada día, el perro se ha metido en el río a bañarse, pero un siluro se lo ha comido».
El río Tiétar es un río de la península ibérica. Nace en el extremo oriental de la sierra de Gredos, en el término municipal español de las Rozas de Puerto Real y discurre por la Comunidad de Madrid y las provincias de, Ávila, Toledo y Cáceres, para desembocar en el río Tajo. Recibe agua de muchos afluentes que proceden de la sierra de Gredos.
El suceso aunque es sorprendente, no es imposible, ya que se trata de un pez de grandes dimensiones que se ve atraído por las vibraciones en el agua, aunque en ningún caso son un peligro para el ser humano.
Fuentes del departamento de Medio Ambiente de la Junta comentan que no es raro que estos animales coman palomas o pequeños pollos de pato. Búsquese en YouTube.
Los siluros comen básicamente limos, animales muertos y detritus, por lo que los perros de pequeño tamaño no forman parte de su dieta principal pese a que al tener la boca muy grande se comen cualquier cosa que quepa en ella, pues no seleccionan su alimentación.