+VIDEO | Barboza explica lo que hará el ganador de la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | @wandordumont

El secretario de la Plataforma Unitaria (PU), Omar Barboza, explicó este viernes 22 de septiembre lo que hará el ganador de las elecciones primarias de la oposición pautadas para el próximo 22 de octubre.

Barboza señaló que el vencedor de dichos comicios, en el caso de que la administración de Nicolás Maduro no le permita inscribirse para las elección presidencial prevista hasta el momento para 2024, comentó que se debe «buscar una solución política» en ese hipotético caso.

Agregó que mientras no exista tal situación hoy, sostuvo que no hay que conversar sobre ese escenario. «Lo que esperamos es derrotar esa intención, pero si no lo logramos, no se puede adelantar un hecho que no existe, y si existiera, no la podemos anunciar lo que se va hacer, porque las estrategias que se anuncian se destruyen en ese momento».
Recordemos que tres de los 13 candidatos a las primaras de la PU (Freddy Superlano, Henrique Capriles y María Corina Machado) fueron inhabilitados administrativamente por la Contraloría de la República por 15 años cada uno.
Los voceros del chavismo como Diosdado Cabello, considera el número dos del oficialismo, ha recalcado durante todo el año que los «inhabilitados» no van a participar en la elección presidencial.

«Tengo la esperanza que el nuevo CNE cumpla con la Constitución y la ley. No podemos cuestionar a un órgano que no ha empezado a actuar», dijo durante una entrevista hoy en el programa en plataformas digitales A8columnas.

El pasado mes de julio el chavismo a través de su control de la Asamblea Nacional cambió de la noche a la mañana a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), colocando como presidente del Poder Electoral, a Elvis Amoroso, quien cuando estaba a cargo en la Controloría de la República  emitió las inhabilitaciones contra los opositores a Maduro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias