+VIDEO | Atleta advierte sobre su posible suspensión por parte de la FVA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El deportista venezolano Julio Rodríguez denunció este miércoles que se prepara una medida disciplinaria en su contra por parte de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) que implicaría su suspensión por dos años.

Rodríguez, quien compareció hoy ante la sede administrativa del Consejo de Honor de la FVA, dijo que la medida de aplicarse afectaría su preparación para los venideros ciclos antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El atleta señaló que la probable suspensión es una represalia a su denuncia sobre un «cúmulo de irregularidades» que a su juicio ocurren en el órgano federativo.

Entre estos hechos Rodríguez citó el nombramiento presuntamente irregular de la nueva junta directiva de la FVA y el mal manejo de fondos donados a los atletas por parte de federaciones internacionales.

“Tengo pruebas sobre los recursos destinados anualmente a mis compañeros atletas, actas y registros, que fueron presentados ante la organización internacional en Sao Paulo, Brasil, durante el Campeonato Suramericano de Mayores, celebrado del 28 al 30 de julio del presente año. Allí exigimos la rendición de cuentas por parte de la FVA”, manifestó.

Acotó que los atletas venezolanos “luchan con los entrenamientos y falta de recursos para asistir a los eventos y macro eventos del ciclo olímpico y suramericano”.

Sin embargo, subrayó que han recibido apoyos del Ministerio de Deportes e Instituto Nacional de Deportes (IND), “pero con esta Federación que tenemos, vamos hacia atrás”.

Sobre las elecciones ilegales, Rodríguez dijo que están a la espera de que culmine el receso judicial, a fin de continuar con la demanda en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista.

“Toda la junta electoral es ilegal por no cumplir los requisitos indispensables. Las actas no son registradas en los tiempos correspondientes, como hemos visto que lo hacen siete años después”, sumó.

“Es por eso que el Consejo de Honor me hizo una convocatoria, por una serie de denuncias que responsablemente he venido haciendo y por las cuales, incluso, he recibido amenazas de muerte”, enfatizó.

Con información de Nota de Prensa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias