+VIDEO | Atlanta celebra el despertar ofensivo de Ronald Acuña Jr. - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Nadie dentro de los Bravos de Atlanta estaba preocupado a fondo por el flojo inicio de Ronald Acuña Jr. Por eso no existió mayor sorpresa cuando el jardinero pegó tres jonrones en la barrida de su equipo ante los Filis de Filadelfia en el doble juego del domingo.

Acuña Jr. conectó cinco imparables en ocho visitas al plato durante los dos compromisos, incluyendo los tres cuadrangulares. Remolcó cinco careras y anotó tres veces.

En sus primeros 13 encuentros de este 2020 Acuña Jr. lideraba las Grandes Ligas con 21 ponches recibidos. Hasta ayer solo tenía un vuelacercas y solo un robo. Pero en 24 horas, triplicó la cantidad de batazos de vuelta entera.

“Sabía que era cuestión de tiempo”, aseguró a MLB un confiado Max Fried en las cualidades de su compañero. “He visto a Ronald Acuña suficiente tiempo y nunca debes descartarlo. Esos swings eran especiales, específicamente los del segundo juego”.

Conocedores de su talento desde adolescente, nadie en las Grandes Ligas dudó del joven de 22 años de edad. Sin embargo, eran evidente sus problemas ofensivos en el inicio de la zafra. Ahora con su exhibición dominguera en los Bravos están esperanzados de que es el inicio de una racha positiva.

En el tercer jonrón del domingo, Acuña Jr. golpeó la pelota a 107.1 millas por hora y ésta recorrió 377 pies a la banda contraria. En el segundo estacazo la esférica salió de su madero a 102.2 millas por hora. Es la primera vez en 2020 que el venezolano conecta dos pelotas con una velocidad de salida superior a las 100 millas por hora en un mismo juego.

“Hemos estado hablando de Ronald Acuña Jr. toda la semana”, dijo el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Puedes ver señales de que está volviendo a su nivel. Estuvo golpeando las pelotas como si fuera un bateador zurdo. Simplemente volaban”.

Ahora la línea estadística del jardinero está acorde a lo que se esperaba. Batea para un aceptable .266, pero con un elevado OPS de .913 y nueve carreras impulsadas en 17 encuentros.

“Todavía me gusta mi predicción para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Va a ser realmente divertido verlo y sé que esos números van a subir realmente rápido”, expresó el inicialista Freddie Freeman.

Con información de triangulodeportivo.com.

Síguenos por @800noticias