+VIDEO | Así se ve una vuelta en el circuito del GP de Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Las revoluciones suben con los días para los aficionados de la Fórmula 1 y de los deportes a motor, luego que la máxima categoría del automovilismo mundial publicara este jueves 05 de mayo cómo se ve una vuelta en el nuevo circuito en los alrededores del Hard Rock Stadium que será sede del Gran Premio de Miami el próximo domingo.

Recordemos que Sergio Pérez, es el único de la grilla que tuvo la oportunidad de conducir por la pista durante una exhibición del equipo Red Bull en la ciudad de Miami, cuando aún estaba en construcción.

El mexicano advirtió que el final de la vuelta es bastante ajustada, con una serie de curvas lentas entre las variantes 11 y 16 que conducen a la recta de atrás.

Mientras que los pilotos de AlphaTauri dieron la misma apreciación que el mexicano, los cuales, tras practicar en simuladores vieron complicada la parte de atrás del trazado.

El autódromo tiene una extensión de 5.412 kilómetros, divididos en 19 curvas (12 a la derecha y siete a la izquierda) donde los pilotos deberán dar 57 giros. El tiempo estimado de vuelta según simuladores es de 1 minuto:35 segundos, con una velocidad tope de unos 330 km/h.

Asimismo, el circuito tendrá tres zonas de de DRS (sistema de adelantamientos en las rectas).

El Gran Premio inaugural de Miami se une a su homóloga de Austin, Texas, para convertirse en la segunda carrera estadounidense del calendario de la F1, adempas es la undécima sede en EEUU que recibe una ronda del campeonato mundial en la historia.

La clasificación será el día sábado 07 de mayo a las 4:00 pm, mientras que la carrera será el día domingo 08 a las 3:30 pm, todas horas de Venezuela.


Video: @F1

Síguenos por @800noticias